lunes, 30 de abril de 2007

NO TODOS LOS BURROS SON TAN BURROS

Predicación Domingo 29 de abril de 2007. Pastor David Muñoz

4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,
7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),
9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío.
Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,
11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.
12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
(2 Pedro 2:4-15)


Este pasaje nos enseña que el premio de la maldad y la contumacia del pecado es la muerte…

5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.

(Proverbios 3:5)


NOS HACEMOS SABIOS EN NUESTRA PROPIA OPINIÓN…FÍATE DE DIOS!!. LA OPINIÓN Y LA VISIÓN NUESTRA NO VALEN NADA FRENTE A LA VOLUNTAD PERFECTA Y COSMOVISIÓN DE DIOS.

La actitud del siervo de Dios en el pasaje bíblico es la de un hijo desobediente que hace quedar a su padre como un ser perverso, porque no le permite hacer lo que él mismo sabe que no debe hacer, ¿porqué tenía que consultar algo de lo cual sabía cual era la respuesta de Dios?...pues él mira desde su propia concupiscencia que está bien porque habían dádivas de por medio. El no tenía que abrir las puertas de su casa a personas perversas.

LA AMISTAD CON EL MUNDO ES ENEMISTAD CONTRA DIOS!!


El siervo de Dios no es radical y conoce de antemano la voluntad de Dios, este hombre no tenía convicciones ni su fe estaba tan afirmada como creía; en su corazón había codicia; no tenía porque prestar atención a las peticiones del enemigo, pues la palabra de Dios dice que La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos.

En el pasaje bíblico el ángel de Jehová es Cristo, solo que la teofanía del antiguo testamento no lo interpretaba así.

CUANDO TE APARTAS DE LA VOLUNTAD PERFECTA DE DIOS…. Dios va a intervenir en tus planes, apareja las cosas para que haya obstáculos. La asna tuvo discernimiento , sensibilidad, se humilló ante la presencia de Dios… estas características son las que debe tener un verdadero siervo de Dios!!

Seguidamente, Balaam hizo lo que Dios le había ordenado que hiciera:

Números 23:1-23

Balaam hizo la voluntad permisiva, aunque Dios le permitió que fuese, Dios sabía las verdaderas intenciones de Balaam, pues no iba a obedecerle porque sus intenciones eran perversas.

Balaam al ver que no pudo echar maldición contra el pueblo de Dios, le dijo a Balac que debía hacer para que entraran en enemistad con Dios:

Números 24:10-13; 25

1 Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab,
2 las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses. 3 Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel.
(Números 25:1-3)


14 Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra,
15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?
16 He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.

(Números 31:14-16)



LE FALLAS A DIOS?... No minimices el pecado, porque cuando obras con doble moral estás pecando contra un Dios infinitamente santo!!

No hay comentarios.: