jueves, 26 de abril de 2007

EL REINADO UNIVERSAL DE DIOS

Predicación. Miércoles 25 de abril de 2007. Pastor Gesuar David Muñoz

Aunque decimos que Dios es nuestra razón de ser y Cristo es rey, no hacemos lo que nos corresponde como vasallos de un rey poderoso y omnipotente. Pensamos que Dios nos ha dado “libre albedrío”, es común escuchar estas palabras de personas “religiosas”, no obstante, la Biblia no referencia estas palabras porque no es lógico que se haga algo hostil contra un rey y que no haya castigo, pues tenemos un padre y rey omnipotente, omnisciente y omnipresente, podemos engañar al hombre pero a Dios no!!
La razón por la cual Dios no acaba con el mundo y destruye a todos los pecadores es porque dentro de los malvados hay justos, así como había disertado con Abraham cuando decidió destruir a Sodoma y Gomorra… Cristo vino porque Dios ya le había revelado al profeta Isaías, que iba a enviar a su hijo a libertar a los cautivos y a romper el yugo de la esclavitud en el pecado que pesaba en cada ser humano.

La palabra de Dios dice: Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, es libertad, más no “libre albedrío”… pues estamos sujetos a la voluntad de Dios y a obedecer lo que está escrito en su palabra.

Vale la pena exponer como ejemplo una de las enseñanzas que Jesús nos ha dejado. Esto es: ¿Cómo solucionar una diferencia con otra persona?

15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

(Mateo 18:15-17)

Tenemos Libertad y autoridad (capacidad de ejercer el poder de Dios) por CRISTO: tenemos autoridad sobre todos los demonios y todas las enfermedades; para atar y desatar bendiciones sobre nuestros hermanos, y en su palabra nos asegura recibir lo que pidamos al padre si lo pedimos en su nombre y que EL estará presente cuando estemos orando y aún más cuando lo hagamos en grupo.

18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

(Mateo 18:18-20)


EL PODER DE DIOS ESTÁ RESTRINGIDO POR EL HOMBRE!!

Si nos alejamos del pecado y recibimos el Espíritu Santo de Dios para que habite en nosotros, recibimos como recompensa salvación y vida eterna…

Y que debemos hacer entonces para que el Espíritu Santo no se aparte de nuestra vida?

OBEDECER a sus mandamientos, por ejemplo: Amas a Dios sobre todas las cosas?.. Por encima del vicio, de la rumba, de la fornicación, del adulterio, de las comodidades del dinero, de los placeres vanos…

¿Cuál es entonces el libre Albedrío?

Esta claro que Dios bendice a sus hijos en la medida que sean obedientes y consulten su voluntad, la voluntad de Dios en el cielo se ejecuta de manera perfecta!!

El Padre Nuestro es la oración que Cristo nos enseñó (Mateo 6:9-15), en ella decimos: santificado sea tu nombre, ven a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo… estamos llamados a alabarlo a anhelar su presencia y a cumplir su voluntad.

¿Tenemos mentalidad de Reino?

Difícilmente asimilamos lo que Dios nos tiene destinado, rechazamos su bendición y hacemos lo que nos inspira nuestra propia concupiscencia.


Puedes hacer lo que nos venga en gana, pues Dios no se levantará contra ti para borrarte de la faz de la tierra, simplemente se aparta de ti.

Ser justos y vivir en santidad, anhelar la presencia de Dios… es lo que Jesús nos enseña en la palabra.


HACER LO QUE NOS CORRESPONDE COMO HIJOS DE UN PADRE MISERICORDIOSO Y COMO SÚBDITOS DE UN REY….

Tener mentalidad de reino es vivir en Libertad, Justicia y Gozo. Es tomar lo que Dios ha hecho para sus hijos: El poder Religioso, Político, y Económico del mundo. El príncipe de este mundo ya está juzgado y condenado… Entonces ¿porqué sus hijos están posesionados de lo que nos corresponde?


Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
(Números 23:19)

No hay comentarios.: