miércoles, 16 de mayo de 2007

¿COMO VAS A MATAR TU GIGANTE?


Predicación Domingo 09 de mayo de 2007. Pastor David Muñoz

Los problemas y los retos de la vida diaria se asimilan a un Gigante, más cuando los retos son aparentemente inalcanzables: Siembran temor, obstaculizan las cosas y te mantienen atado…


En la Santa Biblia en 1 Samuel, capítulos 17 y 18, se recrea la historia de David y el hecho de valentía cuando se enfrenta al Gigante llamado Goliat y lo mata con una honda.


Los filisteos juntaron sus ejércitos para la guerra y por otro lado el rey Saúl con los hombres de Israel, fueron a un monte y acamparon allí en orden de batalla para enfrentarse contra los Filisteos, y los filisteos estaban en un monte al otro lado y la batalla se daría en un valle entre los dos montes…

David era un joven del pueblo de Israel, la biblia lo describe como rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer (1 Samuel 16:12); valiente, vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras y Jehová está con él (1Samuel 16:18). David apacentaba ovejas y sabía tocar el arpa, era un adorador de Dios… Hijo de un hombre humilde y hermano menor de ocho hermanos. Estando enfrentados estos pueblos, su padre encomendó a David la tarea de llevar una encomienda a tres de sus hermanos que estaban alistados como combatientes y le servían a Saúl en la guerra contra los filisteos. Goliat era un filisteo de gran talla y siempre salía a provocar al pueblo de Israel y a proponerles retos…la palabra de Dios lo describe así:



(1 Samuel 17:4-9)
4 Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo.
5 Y traía un casco de bronce en su cabeza, y llevaba una cota de malla; y era el peso de la cota cinco mil siclos de bronce.
6 Sobre sus piernas traía grebas de bronce, y jabalina de bronce entre sus hombros.
7 El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y tenía el hierro de su lanza seiscientos siclos de hierro; e iba su escudero delante de él.
8 Y se paró y dio voces a los escuadrones de Israel, diciéndoles: ¿Para qué os habéis puesto en orden de batalla? ¿No soy yo el filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí.
9 Si él pudiere pelear conmigo, y me venciere, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo pudiere más que él, y lo venciere, vosotros seréis nuestros siervos y nos serviréis.


Este filisteo venía desafiando al pueblo mañana y tarde durante más de cuarenta días dice la biblia. Llegó al sitio de batalla David y se dio cuenta de lo ocurrido y dijo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente? (1 Samuel 17:26); agregó más tarde David dialogó con el rey Saúl:


(1 Samuel 17:32-36)
…No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo.
33 Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud.
34 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada,
35 salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba.
36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejéricto del Dios viviente.(…)


Posteriormente el rey aceptó su ofrecimiento y David se enfrenta a Goliat confiado porque Dios estaba con él…

(1 Samuel 17:32-36)
38 Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza.
39 Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas.
40 Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.
41 Y el filisteo venía andando y acercándose a David, y su escudero delante de él.
42 Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer.
43 Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses.
44 Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo.
45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.
46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.
47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.
48 Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la linea de batalla contra el filisteo.
49 Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.
50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.
51 Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron.
52 Levantándose luego los de Israel y los de Judá, gritaron, y siguieron a los filisteos hasta llegar al valle, y hasta las puertas de Ecrón. Y cayeron los heridos de los filisteos por el camino de Saaraim hasta Gat y Ecrón.
53 Y volvieron los hijos de Israel de seguir tras los filisteos, y saquearon su campamento.
54 Y David tomó la cabeza del filisteo y la trajo a Jerusalén, pero las armas de él las puso en su tienda.



Saúl había prometido riquezas y la mano de su propia hija a quien fuera capaz de vencer a Goliat, pero David no lo hizo por las riquezas que habían ofrecido, ya que ninguno se había ofrecido por el peligro que representaba… él lo hizo por la fe, porque era un hombre valiente y se consideraba fuerte en batalla…


(1 Samuel 18:6-7)
6 Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música.
7 Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían: Saúl hirió a sus miles, Y David a sus diez miles.

Esto ofendió mucho al rey y sintió celo por David, hasta llegar a perseguirlo para matarlo. David había sido ungido por Dios para que fuera rey, pues su intención fue infructuosa…David demostró ser un hombre de gran valía en las guerras y era respetado por el pueblo, al respecto sucedió lo siguiente:

(1 Samuel 19:9-12)
9 Y el espíritu malo de parte de Jehová vino sobre Saúl; y estando sentado en su casa tenía una lanza a mano, mientras David estaba tocando.
10 Y Saúl procuró enclavar a David con la lanza a la pared, pero él se apartó de delante de Saúl, el cual hirió con la lanza en la pared; y David huyó, y escapó aquella noche.
11 Saúl envió luego mensajeros a casa de David para que lo vigilasen, y lo matasen a la mañana. Mas Mical su mujer avisó a David, diciendo: Si no salvas tu vida esta noche, mañana serás muerto.
12 Y descolgó Mical a David por una ventana; y él se fue y huyó, y escapó.
SI NO TUVIERAMOS GIGANTES PROBLEMAS Y DIFICULTADES NO CRECERIAMOS ESPIRITUALMENTE, PORQUE EN LOS PROBLEMAS DE LOS HOMBRES DE FE, DIOS SE GLORIFICA !!

Cuando usted mate a su gigante, los pequeños problemas van a huir, así como lo hizo el ejército de los filisteos cuando Goliat cayó muerto por mano de David.

DESPUÉS DE QUE HAYAS MATADO A TU GIGANTE, LA GENTE TE RECONOCERÁ Y PREGUNTARÁ POR TÍ

Cuál es su gigante?...
El mío es el pecado que mora en mí, que no permite que la bendición de Dios fluya sobre mi vida, me unja como su siervo, me empodere con sus dones y me exalte en las naciones…

Si hay algo que resaltar del pasaje bíblico es que David profetizó antes de actuar… ese es el principio fundamental del hombre de fe.
CUANDO MATES A TU GIGANTE TE VAN A ENTREGAR DIGNIDAD Y AUTORIDAD!!
Jesús empezó su ministerio derrotando a su gigante en el desierto…
Cada uno de nosotros tiene una guerra difícil por librar… ¿Cuál es la tuya?... eres tú quien toma las decisiones…
“CUANDO YO MATE A MI GIGANTE, INDEFECTIBLEMENTE TENDRÉ FAMA”
Tenga en cuenta estas palabras de sabiduría reveladas por el Espíritu Santo:

“El que no aprende a estar en el anonimato, no aprenderá a andar en el éxito”

“En el que en el anonimato se amarga, en el éxito se convierte en un dictador”

“El coraje de la gente es que usted haga lo que otros no quisieron hacer”

“Cuando el enemigo lo ataque con lanzas en su mente, incline la cabeza y huya”

Nota del editor: Esta palabra me bendijo mucho, espero que sea de gran bendición para su vida…

No hay comentarios.: