lunes, 7 de mayo de 2007

OREJAS HORADADAS

Predicación Domingo 06 de mayo de 2007. Pastor David Muñoz

La palabra de Dios en el Antiguo Testamento establece leyes para los esclavos. Quien hubiera sido comprado como esclavo debía servirle a su amo durante seis año y al séptimo año su amo le daba la libertad, no obstante si él tomara la decisión de quedarse por amor a su amo, podía hacerlo, asimismo su oreja era perforada y era marcado como su siervo para toda la vida

Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde.
Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, saldrá él y su mujer con él.
Si su amo le hubiere dado mujer, y ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo.
Y si el siervo dijere: Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre;
entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.
(Éxodo 21: 2-6)


Quienes han recibido el Espíritu Santo de Dios deben servirle a Dios para toda la vida, pues la palabra de Dios dice que Jesús nos amó hasta el fin y nos dejó el consolador que es el Espíritu Santo.

¿Porqué Jesús murió por nosotros?...

Porque llevó la maldición del pecado a la Cruz, su sacrificio sirvió para que cualquier ser humano pudiera entrar en la presencia de Dios. En la antigüedad, el sumo sacerdote era el único que podía acceder a la presencia de Dios a través de un ritual: el tempo se dividía en lugar santo y lugar santísimo, y lo que separaba a un lugar del otro era un velo grueso; allí solo podía entrar el sumo sacerdote y debía hacerlo atado de una cuerda ya que si no hacía bien el ritual moriría y nadie podía entrar a sacarlo, en consecuencia no se recibía el favor de Dios.

Entender que la muerte de Jesús en la cruz significó tanto para la humanidad no es fácil…Cuando Jesús murió lo hizo por amor, fue juzgado como un malhechor: azotado humillado y crucificado. Cuando murió la tierra tembló, la estructura del templo se quebrantó y el velo del lugar santísimo se rasgó indicando que ahora podían acceder a la presencia de Dios libremente y que todo lo que pidieran al padre, lo hicieran en el nombre de Cristo Jesús.

El Santo Evangelio Según San Juan: (Jn 13:1-6) describe una de las enseñanzas de Jesús, cuando lava los pies de sus discípulos; tal vez hoy día parezca algo normal y hasta ridículo, pero en aquella época se usaban sandalias y los pies siempre estaban sucios: en las tradiciones de la época, lavar los pies era la función de los esclavos no judíos, era una tarea bastante degradante para cualquier otra persona. Jesús nos enseña en este pasaje a ser humildes y a servir sin disensiones, a servir por amor.

Los títulos dados por el hombre no sirven de nada cuando no estamos en amistad con Dios: La palabra dice que el conocimiento envanece, pero el amor edifica.

El enemigo actúa contra la integridad de las personas: Jesús cuando fue tentado por Satanás y constantemente afirmaba si eres el hijo de Dios…convierte estas piedras en panes, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán… Y Jesús siempre le contestó con seguridad: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios; Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

A UNA PERSONA INSEGURA LE CUESTA SERVIR!!

En el pasaje bíblico Pedro le dijo a Jesús: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.

En el pasaje bíblico Jesús conocía la inseguridad de Pedro, desde luego sabía que Judas lo traicionaría y que pedro lo iba a negar.


¿Cuál debe ser la actitud para agradar y servir a Dios?

Nuestra actitud frente a Dios debe ser la de un esclavo que ama a su señor, le debemos gratitud y estamos sujetos a su voluntad.

TODO LO QUE SIRVE A DIOS DEBE SER CONSAGRADO A EL Y TODO LO QUE ESTÁ CONSAGRADO A DIOS CONSERVA LA UNCIÓN.

¿Cómo servir a Dios?

SERVIR CON TEMOR (Salmo 2:11)
SERVIR CON ALEGRÍA (Salmo 100:2)
SERVIR CON HUMILDAD (Hechos 20:19)
SERVIR CON CONSTANCIA (Hechos 26:7)
SERVIR CON GRATITUD (Hebreos 12:28)

El servir a Dios no debe ser algo coercitivo, pues se debe hacer con gratitud y agradarle con temor y reverencia, a veces lanzamos palabras violentas contra Dios cuando sentimos envidia o resquemor por los bienes y las riquezas de personas que no le sirven a Dios:

Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti?
Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?
Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon.
(Malaquías 3:13-15)

TENEMOS QUE PREOCUPARNOS POR TENER UNA BUENA RELACION CON DIOS Y NO MIRAR LO QUE OTROS HACEN O POSEEN!!! PUES DIOS TIENE PROPÓSITOS CONTIGO Y HA DISPUESTO UN LUGAR Y UN TIEMPO ESPECIAL PARA BENDECIRTE.
NO LIMITES LA BENDICION DE DIOS, PORQUE DIOS QUIERE DARTE MAS DE LO QUE TU PIDES!!

No hay comentarios.: